Con mucho éxito se desarrolló el evento de divulgación de la cultura andaluza, que esta vez correspondió a una charla sobre la guitarra flamenca. Para ello aprovechamos la presencia en Chile del guitarrista de flamenco Sr. Pau Marzal, quien se encuentra por esta temporada realizando giras por el país junto a los integrantes de la Compañía Flamenco Triana. Durante la charla fue acompañado por Gabriel Aragú en el baile y Natalia Aragú en el cante.

    Pau Marzal nace en Valencia en Marzo de 1982, desde temprana edad empieza a tocar la guitarra española y eléctrica de manera autodidacta. Cuando descubre el mundo del flamenco se abre un nuevo horizonte y decide instalarse en Granada donde empieza su formación de la mano de varios maestros como David Heredia "El Marqués", Emilio Maya, Miguel Ochando, pero donde encontró un verdadero maestro fue con el gran tocaor Rafael Santiago Habichuela. Durante varios años se formó para el baile en el camino del Sacromonte en la cueva de la Presy, donde posteriormente pasó a actuar en su cuadro flamenco por distintos locales de la zona como la sala Winaambi. Ha acompañado a Fuensanta "La Moneta" en sus clases y ha participado en la escuela de Garrotín en Monachil (Granada) acompañando a Antonio el Colorao. Después de unos cuantos años en Granada, se traslada a Sevilla donde estudia en la Fundación Cristina Heeren, aprendiendo de maestros como Pedro Sierra, Niño de Pura, Eduardo Rebollar, Paco Cortés y Pedro Barragan. Fue de la mano de Eduardo Rebollar, donde descubrió los entresijos del acompañamiento al cante. Actualmente sigue en la escuela de Eduardo Rebollar, y acompañando el baile dentro del cuadro de Manolo Galván.

    Con la alegría que caracteriza a los andaluces, una hermosa y entretenida fotografía como recordatorio de esta magnífica charla de guitarra flamenca. Para todos nosotros como Centro Cultural, ha sido un verdadero honor poder haberlo escuchado y más tarde compartir con él en alegre camaradería. Al finalizar la charla, Pau interpretó en su guitarra una "Granaína" y "Bulería".

    Gabriel junto a Pau, Yamuna y Laura forman la compañía de "Flamenco Ruta", realizando numerosas presentaciones en España y Europa. Visitar web de "Flamenco Ruta"