En esta tercera Jornada cultural, nos reunimos en el Salón Reina Isabel de nuestro Club Unión Española para realizar un "Recorrido por la Poesía Andaluza", en primer término Edgardo Aragú, presidente del Centro Cultural, se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida, después Marisol Utreras, Directora del Club Unión Española presentó al profesor de Filosofía, Poeta y gestor cultural Sr. Juan Antonio Huesbe. El recorrido fue a través de los poetas andaluces; Luis de Góngora, Antonio Machado, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer y Juan Ramón Jiménez, que tienen en común su espíritu revolucionario y transformador en la poesía andaluza. Además nuestra poetisa porteña Marina Tapia nos envió un video con su saludo a este encuentro y una declamación de dos hermosas poesías andaluzas, que fueron muy celebradas por los presentes. Para finalizar vimos la proyección del grupo español "AGUAVIVA" que interpretó el tema "Poetas Andaluces" (1969)

Una vez finalizado el evento, Juan Antonio Huesbe contestó las numerosas preguntas del público y recibió además cálidas felicitaciones por su brillante presentación, que le dio realce y categoría a nuestro Mes Hispano Cultural.

(fotografías del evento - Video Marina Tapia)

     Como segunda jornada del Mes Hispano, asistimos a "Cine, Tortillas y Vino", en esta ocasión vimos la película "El Tiempo de los Monstruos", film ampliamente aclamado por la crítica y con varias nominaciones a los premios "Goya".

     Asistieron numerosos socios y amigos, destacándose la presencia de José Llamazales; Presidente del Club Unión Española y los directores José Miguel Troncoso y Luis Antonio Zapico, cuya presencia dio realze al evento. En primer término, Marisol Utreras, socia del Centro Cultural y Directora del CUE se dirigió a los presentes, luego tomó la palabra Edgardo Aragú, Presidente del Centro, destacando la importancia de realizar estos eventos hispanos en nuestra comunidad y a público en general, para divulgar así la cultura española y andaluza. (¡ AQUÍ...FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO!)

(arriba) Socios y amigos ven entusiasmados la excelente película

(arriba) José Llamazales; Presidente del Cue y los directores Marisol Utreras, Luis Antonio Zapico y José Miguel Troncoso comentan el complejo guión del film.

     Primera Jornada... "Flamenco con Gabriel Aragú"

     Como todos los años y con la finalidad de divulgar la cultura andaluza, inauguramos nuestro Mes Hispano, con la actuación de Gabriel Aragú, joven bailaor chileno radicado en Sevilla hace varios años e integrante además de Flamenco Triana. Gabriel es también socio de nuestro Centro y Embajador Cultural de nuestra colectividad. La inauguración se llevó a cabo en el centro de eventos "Terra Viva" en la ciudad de Olmué, Quinta Región. Esta vez la presentación incluyó a Edgardo Aragú, Bárbara, Natalia de Triana, Gabriel, Emilia y la guitarra andaluza de César Martínez. (abajo, recibiendo los merecidos aplausos del público) (¡ AQUÍ...FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO!)

     Destacamos la entrega de un reconocimiento a Gabriel, que se lo habíamos otorgado en forma virtual hace varios meses debido a la Pandemia y que esta vez, su padre Edgardo tuvo el orgullo de entregárselo personalmente. También al matrimonio de Nora Meza y Cristian Verdejo se les entregó un diploma de honor, por su colaboración a la divulgación de la cultura andaluza.